Una cuenta en Instagram muestra diseños de moda y su increíble similitud con especies de la flora y la fauna.
La naturaleza, por su diversidad, formas y colores, ha sido una fuente de inspiración permanente para los diseñadores de moda, siempre a la búsqueda de imprimir dramatismo y novedad a las propuestas para la vestimenta femenina y masculina.
Ese reto puede apreciarse de otra manera, es decir, no solo en la creatividad con que se concibe el vestuario, sino en la similitud que alcanza en animales y plantas. Tal es el resultado de la cuenta de Instagram @fashion.biologique creada por Jill Sherman.
Casas de alta costura como Dior, Oscar de la Renta, Alexander McQueen, Balmain, Carolina Herrera y Valentino desfilan con creaciones que se yuxtaponen a flores, plantas, peces, medusas, hongos, insectos, pájaros, serpientes, lagartos y mariposas.
Fascinantes colores, texturas y formas se reinventan en estampados, pliegues, vuelos y vaporosas telas. Lo interesante es que cada publicación va acompañada de una reseña sobre la especie animal o de planta que se muestra, por lo que aporta un ingrediente educativo a la cuenta.
De acuerdo con la revista Dazed, Sherman, experta en marketing, siempre se sintió atraída por los patrones, las formas y las texturas, “por cosas con detalles intrincados”. Su interés por la naturaleza desde que era niña se complementó con la creatividad que ofrece la moda y el año pasado creó la cuenta en Instagram, una ventana que atestigua la perfecta armonía del mundo natural con el arte.