Skip to main content

Estilo y naturaleza

por Revista Mundo Diners

Una cuenta en Instagram muestra diseños de moda y su increíble similitud con especies de la flora y la fauna.

La naturaleza, por su diversidad, formas y colores, ha sido una fuente de inspiración permanente para los diseñadores de moda, siempre a la búsqueda de imprimir dramatismo y novedad a las propuestas para la vestimenta femenina y masculina.

Jill Sherman
Jill Sherman.

Ese reto puede apreciarse de otra manera, es decir, no solo en la creatividad con que se concibe el vestuario, sino en la similitud que alcanza en animales y plantas. Tal es el resultado de la cuenta de Instagram @fashion.biologique creada por Jill Sherman.

Casas de alta costura como Dior, Oscar de la Renta, Alexander McQueen, Balmain, Carolina Herrera y Valentino desfilan con creaciones que se yuxtaponen a flores, plantas, peces, medusas, hongos, insectos, pájaros, serpientes, lagartos y mariposas.

Fascinantes colores, texturas y formas se reinventan en estampados, pliegues, vuelos y vaporosas telas. Lo interesante es que cada publicación va acompañada de una reseña sobre la especie animal o de planta que se muestra, por lo que aporta un ingrediente educativo a la cuenta.

De acuerdo con la revista Dazed, Sherman, experta en marketing, siempre se sintió atraída por los patrones, las formas y las texturas, “por cosas con detalles intrincados”. Su interés por la naturaleza desde que era niña se complementó con la creatividad que ofrece la moda y el año pasado creó la cuenta en Instagram, una ventana que atestigua la perfecta armonía del mundo natural con el arte.