Skip to main content

Ernesto Albán Gómez, nuevo miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

por Revista Mundo Diners

Ernesto Albán
Cortesía EAG

Este jueves 22 de septiembre Ernesto Albán Gómez se incorporará a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, como uno de los 27 miembros correspondientes con los que cuenta esta institución.

Albán es un conocido escritor y destacado jurista que ha publicado sus artículos en varios medios del país, entre ellos Mundo Diners, Diario Hoy y Diario El Comercio.  Ha sido también cuentista, dramaturgo y actor.  De hecho, fue parte del Teatro Independiente que dirigía Francisco Tobar García, hombre de las tablas y poeta.

En su fasceta como escritor, Ernesto Albán Gómez ha publicado el libro de cuentos Salamandras y las piezas dramáticas Jueves, El Pasaporte, La verdadera historia de Notre Dame y Es peligroso leer a Maquiavelo, esta última inédita.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS