Skip to main content

Jorge Juan Anhalzer: “No soy fotógrafo, lo que soy es andariego”

por Mónica Almeida

Jorge Juan Anhalzer
Fotografías: ® CORTESÍA JORGE JUAN ANHALZER.

Nunca esperó que el corto La historia de un río “hiciera tanta bulla”, no es su ópera prima ni su consagración. Es solo la expresión de una de las múltiples facetas de Jorge Juan Anhalzer Valdivieso, una dramática alerta para que preservemos el objeto de su eterno romance, la naturaleza.

Llegó al oficio de fotógrafo por casualidad, para demostrar y compartir sus andanzas con la naturaleza, un tesoro que descubrió siendo niño. Los ultraligeros lo han llevado donde pocos pueden llegar para emocionarlo con el corazón y, a pesar del estorbo de la cámara, esta ha permitido que los ecuatorianos nos asomemos a ese hermoso mundo desde el aire.

Con más de una treintena de libros publicados desde los años noventa y algunos documentales a cuestas, Jorge Juan Anhalzer Valdivieso se define más como un aventurero cronista del paisaje. También es guía de montaña, ganadero, mecánico, ecologista y quién sabe cuántas cosas más.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Mónica Almeida

Becaria del programa Journalistes en Europe, en París, y de la Nieman Foundation for Journalism at Harvard University. Está asociada a las plataformas periodísticas Connectas, Clip e ICIJ, con esta última formó parte del grupo mundial de periodistas que publicó las series Panama Papers y Pandora Papers.
SUS ARTÍCULOS