Amiguero, divertido, de hablar rápido y frontal, con unos ojos vivaces que acompañan su voz áspera inconfundible, Carlos Castañeda es el guayaco por excelencia. Nacido en 1955, a los veinte años descubrió los entretelones de la televisión y del periodismo, abandonó entonces su vocación de ingeniero electrónico para convertirse en uno de los directores de informativo más prestigiosos del país.
En realidad, quería ser futbolista, pero la vida lo fue conduciendo por otros caminos. A lo largo de su carrera ha estado muy cerca del poder político, pero le gusta ver a Carondelet de lejos. Está convencido de que inyectó dinamismo a los noticieros televisivos ecuatorianos y que ahora dirige el mejor noticiero del país: 24 Horas de Teleamazonas. Cuando se le pregunta si en algún momento, a lo largo de su carrera de casi cincuenta años, se ha dicho “Chuzo, la fregué”, responde: “Creo que en ninguno”.
Lo que sí reconoce es que sacrificó disfrutar y ver crecer a sus tres hijos del primer matrimonio: Carla, Feliche (Feliciano) y Alejandra Castañeda Taiano, que ya son adultos. Ahora, en su segundo matrimonio con Ingrid García, dedica tiempo a sus niños Carlos y Joaquín, como en una segunda temporada del partido que la vida le otorgó después de haber estado al borde de la muerte por covid. “Soy un buen tipo y lo único que quiero es ser feliz en la vida”, me insiste mientras charlamos en su oficina del canal en el tradicional Cerro del Carmen.
Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
Si eres suscriptor de la edición impresa solicita tu acceso.
Si no lo eres, elige tu plan
Revista digital
DESDE- Acceso ilimitado a todo el contenido digital de revistamundodiners.com
Revista impresa + edición digital
DESDE- Revista mensual impresa + acceso ilimitado a todo el contenido de revistamundodiners.com
- Envío incluído


