Skip to main content

Iñigo Salvador, el procurador que escribía novelas

por Pablo Cuvi

entrevista inigo salvador
Fotografía: Juan Reyes.

Cuando se revisa el perfil de Íñigo Salvador Crespo (Quito, 1960) salta a la vista que es digno hijo de su padre, Jorge Salvador Lara, quien fuera un destacado político conservador, diplomático, abogado, historiador y profesor universitario.

Menos político y más abogado, Íñigo Salvador fue hasta hace poco procurador del Estado y miembro del Comité Jurídico Interamericano; ahora es magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
Tocayo del fundador de la Compañía de Jesús, siempre estuvo vinculado a la Facultad de Derecho de la PUCE, como estudiante, profesor y decano. Obtuvo también una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Andina Simón Bolívar, ya grandecito, en 2010, porque nunca ha dejado de estudiar. Y lo hace en cuatro lenguas.

Cursó la secundaria en la Academia Militar Ecuador donde le agarró el gusto a las historias de guerra, pero nunca pensó en seguir la carrera de las armas. Lo que siguió y narró, medio siglo después, fue la campaña independentista del general Sucre que consta en su flamante novela 1822.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Pablo Cuvi

Abrió el camino de la crónica de viajes cuando la revista Mundo Diners comenzaba y 33 años después sigue tan campante. Tiene cuentos, obras de teatro y una larga fanaticada que continúa admirando su producción.
SUS ARTÍCULOS