Skip to main content

Qué hacer mientras se acaba el mundo

por Juan Fernando Andrade

serie Carol the end world

Carol & The End of the World, serie animada y estreno reciente de Netflix, propone una variante al género apocalíptico, tan de moda siempre en el arte. El fin del mundo nos obsesiona, gana audiencias en todos los idiomas y se consume en todas sus formas.

La pregunta se hace por si acaso y con la esperanza de que la respuesta haya cambiado, pero no, ciertas cosas nunca cambian; ciertas personas tampoco. El libro más vendido de la historia, 5000 millones de copias y contando, sigue siendo la Biblia, manual del usuario judeocristiano. Sobre ella digamos que wow, qué final, se abre el cielo, arde la tierra y lo que Dios creó en seis días se acaba por culpa de los hombres y de las mujeres 1200 páginas después. Desde entonces, año 900 a. C., el género apocalíptico está que la rompe.

¿Cuántas veces y de cuántas formas ha terminado la ficción con el mundo? Miles, millones, ahora mismo hay alguien o alguienes escribiendo una nueva historia sobre el fin del planeta y todos quienes caminamos sobre él. Será culpa de una catástrofe natural, de los extraterrestres, de los malitos de las películas de Marvel o de un perro que estaba soñando en blanco y negro, pero ya despertó porque tiene que comer y orinar. Como sea, el tema vende, vende y sigue vendiendo. No nos cansamos de ver y calcular las maneras de decir adiós, mundo cruel, chau.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Juan Fernando Andrade

Escritor y periodista. Sus libros están disponibles en formato impreso y digital en www.dinediciones.com. Sus textos cortos pueden leerse en su blog personal: www.culturab.blogspot.com.
SUS ARTÍCULOS