Skip to main content

Bebé Reno: el desquiciado mundo de un acoso sorprendente

por Rafael Barriga

bebe reno

Bebé Reno ha superado todas las expectativas. En sus primeras semanas de exhibición la vieron sesenta millones de televidentes en Netflix. Un verdadero fenómeno que nadie lo había previsto. Es que esta miniserie es un drama psicológico terrorífico escrito con agudeza, con una mezcla de humor y espanto. Antes fue un monólogo teatral de su creador y actor principal, el escocés Richard Gadd, basado en eventos que él mismo sufrió. En el teatro la obra tuvo un modesto éxito. En televisión resultó una bomba.

41 000 correos electrónicos

Donny Dunn es un comediante sin demasiado talento. Está solo y tiene problemas económicos y de autoestima. Trabaja como bartender en un pub londinense. Pasa la vida preocupado y frustrado. De pronto, de la nada, Martha Scott, una mujer con sobrepeso, entra afligida al pub. Él, siendo cortés, le ofrece una taza de té. Ella empieza a coquetearle. Martha vuelve al pub a diario.

Casi de inmediato se enamora, se obsesiona y empieza a acosarlo y perseguirlo. Le manda más de 41 000 correos electrónicos, 744 tuits, 46 mensajes, 100 páginas de cartas y 350 horas de mensajes de voz, confesándole su amor. Él trata de rechazarla con tino, pero ella arma una escena. En un punto Donny se da cuenta de algo clave: Martha es una acosadora reincidente. Donny no logra dominar su vida, se ve amenazado y abofeteado por ella. Martha lo domina todo. Es una espiral descendente.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Rafael Barriga

Curador de contenidos, gestor editorial, cineasta y radiodifusor.
SUS ARTÍCULOS