Skip to main content

Qué se aprende de una comedia

por Juan Fernando Andrade

comedia Abbott Elemetary
Fotografías: Screenshot de la serie.

Abbott Elementary, serie de comedia disponible en Star+, pone en escena la realidad de una escuela pública afrodescendiente en Estados Unidos. Al parecer todavía tenemos mucho que aprender de los niños y ojalá podamos enseñarles un par de cosas.

Este año, a mediados de marzo, la revista The New Yorker dedicó uno de sus largos perfiles a la comediante Quinta Brunson. Era todavía época de premios, y ella había ganado en enero un Emmy, por su destacada participación como actriz principal en una serie de comedia. La producción se llama Abbott Elementary, forma parte del catálogo de Star+ y su trama gira entre los interiores de una escuela pública para niños, en su mayoría afrodescendientes. Habría que decir también que hacía más de cuarenta años que una mujer afro no ganaba este premio.

El perfil en The New Yorker, suerte de condecoración o legitimación mediática, es decir, el reconocimiento por parte de un medio de comunicación serio, hizo que varios nos pongamos al día con Abbott Elementary, que va por su tercera temporada. Las series de comedia cuyos capítulos duran entre veinte y treinta minutos, llamadas sitcoms, habían pasado a un segundo plano, por debajo de las series “serias” o “en serio”, y de pronto el Emmy otorgado a Quinta Brunson hace que los ojos volteen a mirar y se abran todas las bocas.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Juan Fernando Andrade

Escritor y periodista. Sus libros están disponibles en formato impreso y digital en www.dinediciones.com. Sus textos cortos pueden leerse en su blog personal: www.culturab.blogspot.com.
SUS ARTÍCULOS