Skip to main content

Brandoni + De Niro = Nada

por Juan Fernando Andrade

serie nada

Nada es una miniserie, dividida en cinco cómodos capítulos, que permite meterse de lleno en la mejor tradición de la neurosis argentina. Latinoamérica sigue viendo a Buenos Aires como a través de un vidrio: a veces como un zoológico, a veces como un museo, a veces como un manicomio a cielo abierto.

Serie Nada.

La gentrificación no solo es un fenómeno inmobiliario. Una casa vieja (pero remodelada), cerca de una playa limpia, donde sirven piñas coladas y cervezas y calamares reventados, puede convertirse fácilmente en una propiedad de lujo exclusiva para ejecutivos reiterados, que disfrutan de su pensión. ¿Qué pasa con quienes han vivido ahí, veinte, treinta o cuarenta años? Los gritos están en el cielo y ojalá lleguen tan alto como para que el jefe nos responda.

Viendo Nada, la serie de Star+, se me vino a la cabeza otra palabrita: ageist. Es decir, la palabra que usan los productores de Hollywood para apartar de sus producciones a la gente demasiado mayor para sus shows. En California se hacen protestas contra eso; protestas contra el bajo salario de los guionistas; protestas, entre actores y directivos, del tipo: ¿Cuántas entradas vas a vender, si no, yo no aparezco en el afiche? Como, ¿cuál celebridad local le vende su trabajo a una empresa nacional argumentando como hecho irrefutable la cantidad de seguidores que tiene?

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Juan Fernando Andrade

Escritor y periodista. Sus libros están disponibles en formato impreso y digital en www.dinediciones.com. Sus textos cortos pueden leerse en su blog personal: www.culturab.blogspot.com.
SUS ARTÍCULOS