Skip to main content

Taylor Swift ¿gloria o decadencia?

por Fernando Criollo

Taylor Swift
The Eras Tour bate récord en taquilla en todo el mundo. Fotografía: wikimedia.org

Taylor Swift hizo historia en la pasada edición de los Grammys: fue la primera artista en alcanzar cuatro premios acumulados en la categoría Álbum del año. Se ha consolidado como una artista exitosa pero, además, se ha convertido en un personaje capaz de influir y potenciar los debates y cambios sociales y culturales del mundo contemporáneo.

No hace falta ser un melómano empedernido, con más de cuarenta años y con un gusto particular por el rock británico de mediados del siglo pasado para saber quiénes fueron The Beatles; los millennials y centennials también lo saben (o deberían). Lo mismo pasa con Taylor Swift, la cantante y compositora estadounidense de 34 años que ha dominado la conversación en el ámbito cultural de los últimos años entre jóvenes y adultos.

Con una estela de incontables titulares y a la luz de su astronómica carrera, el nombre de Taylor Swift empieza a coquetear y medirse con los propios Beatles, pero también con otras leyendas generacionales como Michael Jackson, Madonna o Beyoncé.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Fernando Criollo

Periodista con más de 15 años de experiencia y Licenciado en Comunicación Social. Premio Carlos Mantilla Jácome al Mejor contenido periodístico. Fotógrafo aficionado y miembro del Foto Club Quito. Jurado en el Segundo Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cinefest. Hago crítica cinematográfica y también escribo sobre música, teatro, fotografía, literatura y cultura.
SUS ARTÍCULOS