Skip to main content

Ser otro jugando Magic

por Gabriela Vargas Aguirre

Juego cartas Magic
PLANTILLAS CARTAS ® SHUTTERSTOCK. FOTO ILUSTRACIONES PERSONAJES ® CAMILO PAZMIÑO.

Con alrededor de dos mil reglas, veinte mil cartas y 36 millones de adeptos en todo el mundo, Magic: The Gathering no es solo el juego de mesa de estrategia más complejo de la historia, sino también uno de los más populares. En el Ecuador se practica hace más de veinte años.

En las paredes del restaurante y tienda quiteña especializada en juegos de mesa El Baúl del Enano cuelgan pendones y espadas. También hay espacios decorados con escudos y barriles de madera. La iluminación es cálida y a los comensales les llegan jarros tallados con calaveras y motivos medievales, como en una escena de El señor de los anillos.

Los magiqueros o “magos” visitan este lugar durante las tardes y noches, después de sus rutinas de estudio o trabajo, para “convertirse” en seres fantásticos: elfos, hadas, demonios, dinosaurios, vampiros, ángeles, criaturas mitológicas… Mutan usando sus cartas. Por ejemplo, Eduardo Cazar(1) es un guerrero zombi llamado Wilhelt que, mientras camina con una capucha negra y un hacha podrida en la mano, levanta un ejército de no muertos. O, al menos, eso dice la carta principal o comandante de su baraja.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Gabriela Vargas Aguirre

Poeta, editora y diseñadora gráfica. Ha editado libros literarios y colaborado con medios de comunicación, en Ecuador. Su segundo poemario, Lugares que no existen en las guías turísticas, fue ganador del II Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro y editado en España (Valparaíso, 2021). Es también autora del poemario La ruta de la ceniza (La Caída, 2017). Sus textos aparecen en diversas antologías iberoamericanas.
SUS ARTÍCULOS