Skip to main content

El tiempo entre costuras

por Alfonso Reece Dousdebés

El tiempo entre costuras (Planeta, 2009), escrito por María Dueñas, vendió millones de ejemplares y se convirtió en una serie de TV igualmente exitosa.

María Dueñas "El tiempo entre costuras"
El tiempo entre costuras de María Dueñas vendió millones de ejemplares y se convirtió en una serie de streaming igualmente exitosa.

No es una novela histórica, tampoco una de espías; es la biografía ficticia de una mujer que, sin quererlo, a veces con coincidencias sorprendentes, termina involucrada en el mundo del espionaje y en importantes pasajes de la historia de España. Siendo la protagonista una costurera, el léxico y las situaciones habituales de esta profesión impregnan todo el volumen, que adquiere un tono intermedio entre revista del corazón y de modas.

Esta ambientación literaria es un recurso válido e interesante, ya lo ensayó Cervantes en el Quijote al imitar las novelas de caballería, que no eran menos frívolas. Bueno, eso es lo que quiero creer, puesto que es obra de una doctora en Filología y catedrática, a quien no le falta cultura y escribe con sencillez en un lenguaje selecto.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Alfonso Reece Dousdebés

(Cotocollao, 1955) Escritor y periodista ecuatoriano. Ha publicado cuatro novelas (última: Los montoneros de Dios, 2018). Columnista de El Universo.
SUS ARTÍCULOS