El padre espiritual de la música barroca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El padre espiritual de la música barroca.

Por Fernando Larenas.

Edición 461 – octubre 2020.

Se han contado muchas historias acerca del músico más importante del barroco, Johan Sebastian Bach (1685-1750), quien escribió más de mil obras, aunque no se conservan todas; pero se han soslayado dos hechos: la influencia de Dios en su música y su prisión, por un poco más de un mes, por desacato al duque de Weimar.

Trataremos de acercarnos lo más posible al músico más influyente de Europa y a su familia, que durante dos siglos se dedicó a escribir música, a tocar para la monarquía o en las iglesias, donde el instrumento más importante y complejo era el órgano.

La música religiosa fue la que más compuso; las que más destacan son las Pasiones, la de San Mateo y la de San Juan, aunque los historiadores aseguran que es muy probable que haya escrito tres más, pero las partituras nunca fueron encontradas. De todos los géneros, extrañamente Bach nunca escribió óperas.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo