Por Fernando Larenas.
Edición 461 – octubre 2020.

Se han contado muchas historias acerca del músico más importante del barroco, Johan Sebastian Bach (1685-1750), quien escribió más de mil obras, aunque no se conservan todas; pero se han soslayado dos hechos: la influencia de Dios en su música y su prisión, por un poco más de un mes, por desacato al duque de Weimar.
Trataremos de acercarnos lo más posible al músico más influyente de Europa y a su familia, que durante dos siglos se dedicó a escribir música, a tocar para la monarquía o en las iglesias, donde el instrumento más importante y complejo era el órgano.
La música religiosa fue la que más compuso; las que más destacan son las Pasiones, la de San Mateo y la de San Juan, aunque los historiadores aseguran que es muy probable que haya escrito tres más, pero las partituras nunca fueron encontradas. De todos los géneros, extrañamente Bach nunca escribió óperas.
Contenido exclusivo para usuarios registrados. Regístrate gratis
Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.