El Ecuador en el mes del Bicentenario

bicentenario
Portada Revista Mundo Diners mayo de 2022.

Todo lo que es historia puede convertirse en ficción, depende de quien la escribe y de la interpretación de los hechos. La decisiva batalla de Pichincha (24 de mayo de 1822) ocurrió hace doscientos años; lo registra la historia, no solo la nuestra, sino la universal.

En las faldas del Pichincha, de acuerdo con la narrativa tradicional, ocurrió una hazaña determinante, que cambió el rumbo de la historia y consolidó a nuestro país como una República en América. Esa visión se acompaña con rigor narrativo en varios artículos, incluso imaginando los titulares de la prensa de la época: encendidos de patriotismo.

Esta edición de Mundo Diners evoca esos momentos dramáticos, pero también analiza los conflictos actuales en el mundo. Como es habitual, en sus páginas cuestiona, investiga, llega a lo profundo de personajes conocidos en todo el país como Érika Vélez, presentadora de Teleamazonas, bella y admirada. Pero la entrevistadora no se quedó en lo que todos conocen, descubre las sensibilidades de un personaje que no se envanece con la fama.

Revisa los artículos de este mes.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo