Skip to main content

El derecho al olvido en Internet

por Caridad Bermeo

El claroscuro negocio de la eliminación de datos se balancea entre el derecho a la privacidad y la libertad de expresión.

Derecho al olvido en internet.

“Desaparecer por completo de Internet es imposible”. Con esta contundente frase, Manuel Moreno, director y fundador de Borrame.es, zanja la petición con la que llega a él buena parte de sus clientes. Las personas que buscan sus servicios suelen estar hartas y enojadas.

Detestan todo lo que encuentran en el vasto mundo digital con solo escribir su nombre en un buscador. Son los solicitantes de un servicio muy peculiar: el borrado de datos en motores de búsqueda, redes sociales o páginas web. Un negocio que se ha extendido desde la Unión Europea hacia el resto del mundo y, particularmente, desde España hacia Latinoamérica.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Caridad Bermeo

Graduada en Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, inició su carrera en la comunicación científica, para luego dar un salto hacia el periodismo generalista. Máster EL PAÍS, donde trabajó para la delegación de Galicia. Periodista independiente en Ecuador desde 2021.
SUS ARTÍCULOS