Skip to main content

El color de la equidad

por Elisa Sicouret Lynch

La Economía Violeta impulsa la igualdad de oportunidades para las mujeres en los ámbitos laboral, económico y de desarrollo social. Un término que nació en el Ecuador y que se busca incorporar a nuestras leyes gracias a activistas comprometidas que trabajan sin descanso para voltear esa balanza históricamente favorable al género masculino.

WONDERWOMAN:Users:almudena:Documents:LADINERSWEB2020:477 febrero 2020:economia-violeta.jpg
Ilustración: Catalina Pérez C.

María José Zambrano Plaza (Guayaquil)
Romper barreras internas y externas

Esta guayaquileña, experta en comunicación social, marketing y gestión empresarial, se volcó al activismo en pro de los derechos y oportunidades de las mujeres cuando vivió en carne propia la discriminación de género no solo en el entorno profesional, sino en el familiar.

WONDERWOMAN:Users:almudena:Documents:LADINERSWEB2020:477 febrero 2020:María-jose.jpg
María José Zambrano es presidenta y cofundadora de la Organización para la Promoción de la Economía Violeta (OPEV). Fotografías: Juan Reyes, José Sánchez y cortesía

“Al enterarme de que esperaba una bebé, enfrenté la discriminación que seguro muchas mujeres vivimos en edad fértil: se cuestionó mi contratación para un reto laboral para el cual estaba ampliamente calificada y dentro de nuestra familia se me cuestionó por tener una empresa, varios proyectos y ser madre, sugiriendo que debía elegir y no desempeñarme en múltiples roles”, cuenta María José, quien es consultora e investigadora en varias compañías, directora de la agencia de mercadeo Cherry Marketing Agency, country manager de Bridge The Gap (consultora en género, diversidad y comunicación inclusiva) y partner en el Ecuador de She Works (plataforma digital que conecta a mujeres con el mercado laboral).

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Elisa Sicouret Lynch

Periodista y comunicadora corporativa, ha sido redactora y editora en medios del Ecuador y el extranjero. Ganadora de dos becas periodísticas en Alemania y Estados Unidos.
SUS ARTÍCULOS