Skip to main content

“El buen cine te deja un tatuaje”.

por Manuela Botero

Edición 447 – agosto 2019.

Cine--1

Alejandro Landes ubica el giro que dio su vida de la economía y el periodismo hacia el cine con el ingreso a la cárcel de su papá, Nicolás Landes. A raíz del estreno de su última película, Monos, muy festejada en las grandes ligas del cine, Alejandro volvió a Quito, que es también su tierra.

Monos, la última película del cineasta ecuatoriano-colombiano Alejandro Landes, es una fábula de la guerra y la adolescencia.

Alejandro Landes Echavarría tiene una corta pero aclamada carrera en el cine. Ha hecho tres películas: Cocalero (2007), un largometraje documental sobre el fenómeno político de Evo Morales en Bolivia; Porfirio (2011), una película de ficción basada en la vida de Porfirio Ramírez, un aeropirata colombiano que actúa de sí mismo, y Monos (2019), que tuvo su preestreno ecuatoriano durante el Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq) en junio pasado y estará en las salas en septiembre, según lo anunciaron.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Manuela Botero

Ha ejercido durante muchos años el periodismo y ahora es también emprendedora. Sus focos de interés son el arte, la literatura, la naturaleza y los viajes. Colombiana de nacimiento y ecuatoriana por adopción.
SUS ARTÍCULOS