Skip to main content

Jaime Jarrín la voz de los Dodgers en L.A.

por Ivonne Guzmán

Jaime Jarrín la voz de los Dodgers
Fotografía: Jorge Espinosa.

Esta es la historia de un migrante. Más exactamente, la de un ecuatoriano que triunfa en el exterior; uno de tantos que solo cuando han brillado fuera del país llaman la atención de sus coterráneos. Esta es la historia de Jaime Jarrín (Cayambe, 1935), un hombre cuyas relaciones más largas han sido su mayor fuente de satisfacción: 65 años de matrimonio; 62 años narrando los partidos de los Dodgers; 76 “enamorado del micrófono”. Un hombre/un ecuatoriano/un migrante que, además, siempre tiene un plan. El más reciente es dejar de ser la voz en español de los Dodgers para dedicarse, en este orden, a su familia, a su fundación benéfica y a viajar.

Unas pocas semanas antes de la que será su última temporada al mando de la cabina donde se relatan en español los partidos de los Dodgers, Jarrín disfruta almorzando con amigos, asistiendo a fiestas de cumpleaños, viajando a su rancho en Arizona… todo con una vitalidad y agilidad envidiables.

Aparenta ser más joven no solo porque luce en forma y no ha encanecido tanto, sino porque se viste de manera casual y es de talante alegre. Afable y galante, es difícil creerle cuando dice que de joven era tímido con las mujeres y que cuando conoció a su esposa Blanca —de quien enviudó hace tres años— no la abordó directamente. Es posible, tenía dieciocho años entonces: las personas cambian. Lo único que no ha cambiado en él es su pasión por la radiodifusión.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Ivonne Guzmán

Periodista desde 1994, especializada en ciudad, cultura y arte. Columnista de opinión desde 2007. Tiene una maestría en Historia por la Universidad Andina Simón Bolívar. Autora del libro «La pintura social. Tres mujeres en el mundo del arte de los años 30» (UASB, 2022) y coautora del libro «Batallas cotidianas. Quito 1808-1822» (Dinediciones, 2023).
SUS ARTÍCULOS