Skip to main content

Guañuna: un documental sobre la comunidad

por Óscar Molina V.

El documental Guañuna, dirigido por David Lasso, cuenta el caso de abuso policial contra un estudiante de diecisiete años del colegio Central Técnico en 2007. Su director dice que su interés en contar esta historia, además de honrar la memoria de Paúl Guañuna, también es reflexionar sobre la comunidad a la que pertenecemos.

Óscar Molina Vargas

Documental Guañuna.

Hubo dos razones primarias que motivaron al cineasta quiteño, David Lasso, a contar el caso de Paúl Guañuna en un documental. La primera fue el uniforme gris del colegio Central Técnico de Quito, que él mismo vistió durante la secundaria. Lasso lo reconoció en las noticias y en la calle, durante las marchas de estudiantes que reclamaban por la muerte de su compañero de diecisiete años, quien vivía con su familia en la parroquia Zámbiza, al noroeste de la ciudad.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Óscar Molina V.

Periodista. Su trabajo se ha publicado en medios como Gatopardo, Telemundo, Univision, El Espectador, The Clinic Online, Relatto, GK, entre otros. Fue editor de la revista Letras del Ecuador. En 2019 formó parte de la muestra Archivxs LGBTIQ+ en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito con la obra Contengo multitudes. Tiene una maestría en Periodismo por la Craig Newmark Graduate School of Journalism de The City University of New York (CUNY), y una Maestría en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España). Sus textos forman parte de antologías periodísticas y literarias en Ecuador.
SUS ARTÍCULOS