Skip to main content

Diálogo inmersivo con Van Gogh, Klimt, Modigliani, Monet...

por Redacción Mundo Diners

Espectaculo001a

Edición 460-Septiembre 2020

Crossmedia Group lleva obras maestras universales a una dimensión tecnológica excepcional con imágenes y sonido.

Producciones multimedia, aplicaciones para dispositivos móviles, plataformas audiovisuales y productos editoriales en formato digital e impreso son algunos de los componentes del portafolio de la compañía italiana Crossmedia Group (www.ctcrossmedia.com), fundada en 2008. Es capaz de crear espectáculos que convierten el arte pictórico y otras temáticas como el Renacimiento y la era espacial en experiencias multisensoriales.

Rafael, Da Vinci, Van Gogh, Klimt, Modigliani, Monet y Magritte son grandes maestros representados en las producciones de experimentación digital que han sido presentadas tanto en Italia como en otros países del mundo.

Raffaello 2020

Raffaello 2020 Milano Museo della Permanente 2019

Por los quinientos años de la muerte de Rafael, Crossmedia transpoló el universo biográfico y pictórico del gran artista a una obra holística de arte digital. Creó un formato que abarcó hologramas, experiencia inmersiva, realidad virtual, realidad aumentada y reproducción del taller del artista (https://youtu.be/gfKukQE4oUI).

Su estreno mundial fue en octubre de 2019, en el Museo della Permanente (Sociedad de Bellas Artes y Exposición Permanente) de Milán.

[rml_read_more]

Modigliani Art Experience

IMG 20180617 WA0038 1024x768 1

“Una historia fascinante, reconstruida a través de imágenes, música y evocaciones” que con extraordinario impacto visual recomponen la vida y el arte del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani.

La exhibición (video: https://youtu.be/ROnav6lQDI8) se presentó por primera vez en Milán, en 2018, e incluyó tres pinturas originales del maestro y una experiencia inmersiva en 360 grados con apoyo de cientos de imágenes y del sistema Matrix X-Dimension.

Inside Magritte

d242d1a8d545207f565a4d34ddd0b4b7 XL

Una oportunidad para adentrarse en el universo del padre del surrealismo belga y tener una experiencia multisensorial que transcurre entre “lo real y lo imaginario” (video: https://youtu.be/iyGUN3rgvFI). La muestra convierte la obra pictórica de Magritte en “una arquitectura intangible, visual y sonora”.

Esta producción, explica Crossmedia Group, es un claro ejemplo de cómo “el rigor del discurso crítico artístico puede satisfacer el potencial expresivo del lenguaje digital”.

Da Vinci Experience

Raffaello 2020 Milano Museo della Permanente 2019

Esta exposición, con un circuito de alcance internacional, formó parte de la conmemoración del quinto centenario de la muerte del polifacético artista e inventor italiano y tuvo el apoyo de la cancillería del país europeo (video: https://youtu.be/QC5BtJsFH9o).

La vida y creatividad del gran genio renacentista fue admirada desde una perspectiva inmersiva y virtual, así como incluyó la recreación a escala real de algunas máquinas creadas por Da Vinci.

Klimt Experience

24

Esta innovadora y emblemática creación de Crossmedia acerca al público al legado simbólico, enigmático y sensual del gran pintor vienés Gustav Klimt.

En este proyecto inmersivo “el arte se funde con la técnica”, y “el artista es al mismo tiempo sujeto y objeto de contemplación”. Además de efectos visuales y sonoros, se utilizó vestuario para sugerir diseños y texturas de los asombrosos cuadros de Klimt (video: https://youtu.be/G_S9gQt4Iao).

Monet Experience

monetexperiencellegaalacdmxtedecimosdondeyelcosto 1

Al impresionismo también le llegó el turno de navegar en tecnología inmersiva con Claude Monet como figura central, acompañado por Edgar Degas, Edouard Manet, Camille Pissarro y Berthe Morisot.

La revolución del color, paisajes y escenas cotidianas de la pintura impresionista se dejan llevar por el lenguaje digital contemporáneo, y se expanden en pantallas gigantes y formato tridimensional que acompaña el ritmo de una banda sonora (video: https://youtu.be/A3zrftF5tD4).

Van Gogh e i maledetti

gogh 11 1024x577 1

Exhibición inmersiva que rastrea la parábola humana y artística del gran pintor holandés y evoca la locura y genialidad de su círculo artístico en el París de finales del siglo XIX (video: https://youtu.be/_hcOJMuc-ZY).

Una historia digital contada en 360 grados con imágenes de alta definición, audio en Dolby HD y banda sonora. Van Gogh invita “a saltar al abismo de sus colores y descubrir los vínculos con contemporáneos como Cézanne, Gauguin o Modigliani”.

Etiquetas: