Skip to main content

Día a Día: voces e historias que dejan huella 

por María Augusta Sandoval

Programa Día a Día

Hace veinticinco años, en una casa en la 12 de Octubre, en Quito, un grupo de comunicadores pensaban en una nueva forma de hacer televisión. Querían mostrar el rostro humano y la profundidad de una sociedad que no aparecía en la televisión de finales de los noventa. Así nació la revista televisiva Día a Día.

“Otra manera de hacer televisión” fue la frase que impulsó el trabajo de un equipo de periodistas e investigadores que querían tomar distancia de la coyuntura local para acercarse a la gente y contar historias desde una perspectiva más cotidiana. 

En 1998 la parrilla de televisión ecuatoriana estaba llena programas de entretenimiento y deportivos. En este contexto apareció Día a Día. Sus primeras transmisiones fueron los martes, hasta que se integró al staff de Teleamazonas, en 2004, y se posicionó como un programa dominguero.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de María Augusta Sandoval

Periodista con 15 años de trayectoria; redactora y comunicadora estratégica, gestión de marcas e imagen personal desde hace 20. Docente en temas relacionados a: comunicación, redacción y comunicación digital.
SUS ARTÍCULOS