Skip to main content

EDICIÓN 500

Deportes

Un salto alto para acariciar la gloria.

Título: Grupo de indígenas shuar, Cuenca. Fotógrafo: Serrano, Manuel Jesús. Fecha: ca. 1910 - 1920. Técnica/soporte: Negativo-placa de vidrio/Vidrio. Dimensiones: 13,00 x 18,00 cm. Colección o titularidad: Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Repositorio digital: Archivo de Fotografía Patrimonial - INPC

Del mundo amateur a los podios

por Redacción Mundo Diners / Martha Córdova

En las dos últimas décadas nuestros deportistas se han elevado, han dado un gran salto que los ha situado en lo alto de los podios, allí donde están los elegidos, aquellos que integran la élite mundial. Y nosotros —todos nosotros— los hemos acompañado ya sea en los estadios o a través de la tele que transmite las competencias en vivo y en directo, cruzando los dedos, suspirando, aguantando el resuello.

La Tri en cada partido nos ha tenido, hasta el último segundo, al borde del infarto. El más emocionante, quizás, fue cuando se jugaron los octavos de final en Alemania 2006, contra Inglaterra. Ha logrado romper las barreras que nos separan (ideológicas, políticas, regionales) hasta que sintamos que, por ella y con ella, todos somos Ecuador.

Pero no solo en el fútbol hemos estado con el corazón que nos palpita aceleradamente: también en la marcha atlética, en el levantamiento de pesas, en el ciclismo…

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas: