Skip to main content

“Dancing Queen”: el reinado continúa

por Relatto

Grupo Abba. De izq. a der.: Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Synni Lyngstad y Benny Andersson,
De izq. a der.: Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Synni Lyngstad y Benny Andersson, ABBA,1982. Fotografías: Alamy Photo Stock

Con la canción “Dancing Queen” la banda sueca ABBA transformó para siempre las reglas de la música popular. Lo que se hacía hasta entonces en composición, interpretación y producción dio un giro cuando las emisoras del planeta se rindieron a los pies de una melodía con 47 años de reinado.

Artículo publicado originalmente en Relatto.
Por Jacobo Celnik

No deja de sorprender que ABBA, una banda nórdica, que admiraba a The Beatles, que era reconocida en Europa por haber ganado Eurovisión en 1974, que estaba muy pendiente de la evolución de la música a mediados de la década de los setenta y que soñaba con lograr algo de éxito en el mercado del Reino Unido, fuera la responsable de un cambio que ha marcado a tres generaciones enteras de artistas y consumidores, determinante además para entender los diversos rumbos que tomó el pop desde su lanzamiento. El camino fue complejo y tuvo en la visión y olfato de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, y el talento vocal de Agnetha Fältskog y Frida Lyngstad, los componentes para el éxito.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas: