Skip to main content

La chica de la foto, el inicio de un género literario y un gran escritor

por Manuela Botero

Con la llegada de los primeros cuerpos de Paz hace sesenta años, nació una tradición literaria que cuenta entre sus mayores exponentes a Moritz Thomsen, un reconocido autor que escribe sobre el Ecuador, donde es un ilustre desconocido.

Earle y Rhoda Brooks Cuerpo de Paz.
Earle y Rhoda Brooks pasaron parte de sus años en el Cuerpo de Paz en el Ecuador, donde adoptaron a sus dos hijos, Rico y Carmen.

Hace sesenta años, en agosto de 1962, aterrizaron los primeros cuerpos de Paz en Ecuador. Llegaron 55 voluntarios, en su mayoría jóvenes recién graduados de la universidad, gringos por supuesto, dispuestos a dejar por dos años sus vidas para salir a conocer y trabajar en las necesidades del mundo subdesarrollado. Entre ellos estaban Earle y Rhoda Brooks.

Se habían casado un año antes y su vida transcurría según los parámetros de una clase gringa acomodada: desde pequeños practicaban velerismo y canotaje en los lagos de Wisconsin, formaban parte del grupo de teatro local y participaban en el coro de la iglesia los fines de semana. Rhoda era girl scout y Earle aficionado a coleccionar carros antiguos.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Manuela Botero

Ha ejercido durante muchos años el periodismo y ahora es también emprendedora. Sus focos de interés son el arte, la literatura, la naturaleza y los viajes. Colombiana de nacimiento y ecuatoriana por adopción.
SUS ARTÍCULOS