Skip to main content

El último crimen de Jack el Destripador

por Revista Mundo Diners

Hallie Rubenhold - crimen Jack el Destripador.
Hallie Rubenhold.

El terror que hace 135 años sacudió un barrio marginal del Londres victoriano persevera en la imaginación popular y es objeto de reivindicación.

El cuerpo mutilado de la joven Mary Jane Kelly fue descubierto el 9 de noviembre de 1888 en el sector de Whitechapel, en el East End londinense, y fue el quinto y último crimen (es lo que se supone) de Jack el Destripador, uno de los asesinos seriales más famosos de todos los tiempos.

Al asesinato de Kelly antecedieron otros cuatro en un corto lapso del mismo 1888: Mary Ann Nichols (su cuerpo fue encontrado el 31 de agosto), Annie Chapman (8 de septiembre), Elizabeth Stride y Catherine Eddowes (30 de septiembre).

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS