Coronavirus, ¿qué contarán los niños?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Coronavirus, ¿qué contarán los niños?

Por Gabriela Paz y Miño.

Fotografías: Shutterstock.

Edición 458 – julio 2020.

¿Cómo afectó a los menores el encierro de varias semanas? ¿Cómo procesaron el duelo por un ser querido o el temor al contagio? ¿Y cómo enfrentarán la llamada “nueva normalidad”? Desde España, nuestra colaboradora ensaya las respuestas.

¿Cómo le explicas a un niño que, de un día al otro, las cuatro paredes de su casa serán su universo, por un tiempo que no sabes precisar? ¿Que no podrá volver a la escuela quizás por muchos meses? ¿Que no se le permite visitar a sus abuelos, porque podría contagiarlos de un virus mortal? ¿Que estar cerca de sus amigos o jugar en los parques es peligroso? ¿Que el miedo y la muerte se han instalado en todas partes?

El impacto de esta experiencia extrema —¿como una guerra?, ¿como un duelo?— puede ser mínimo para muchos pequeños. Quizás definitivo para otros. Las respuestas son sencillas para algunos adultos. Imposibles para otros. Innecesarias para demasiados.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo