Contra el coronavirus: la risa y otras formas de diversión - Revista Mundo Diners
Contra el coronavirus: la risa y otras formas de diversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Contra el coronavirus: la risa y otras formas de diversión

Por Xavier Gómez Muñoz
Fotografías: Xavier Gómez Muñoz | cortesía
Edición 457 – junio 2020

El otro día fui a una fiesta, lo que no sería nada extraordinario si no hubiésemos estado en toque de queda ni en tiempos de confinamiento por el coronavirus. Me invitó Paola, mi pareja, quien leyó en un medio digital español: “Estás invitado a la primera macrofiesta internacional por el confinamiento”, y más abajo, ya en el cuerpo de la publicación: “quítate el chándal (calentador) y vístete como cualquier otro sábado noche porque tu casa se convertirá en una discoteca de mil personas”. Después de semanas de teletrabajo e intercalar los ratos libres entre Netflix y noticias en la TV y los medios digitales, era la propuesta más interesante que teníamos.

La macrofiesta la organizó una empresa española pionera en experiencias de ocio por Internet, que antes de la pandemia y el #QuédateEnCasa ya cotizaba por millones de euros: Fever. Y había un DJ, claro. El cuatro veces nominado a mejor artista House en los Vicious Music Awards, Luigii Nieto. Nos registramos de manera gratuita, antes de que se agote el aforo para mil dispositivos.

La hora de conexión acordada eran las 22:00 de España, 16:00 del Ecuador, mediante Zoom, la plataforma para reuniones virtuales o videoconferencias que se hizo famosa durante la cuarentena. Nos enlazamos pasados unos minutos, y ahí estaba Luigii Nieto con sus audífonos y su consola, en la sala de alguna casa, mezclando para cientos de personas que lo veían en sus pantallas. La cámara ponchaba de vez en cuando a algunos. Había una mujer disfrazada de porrista, una familia Monster, piratas, gente metida en pijamas de oso y aves, una mujer con traje de gallina, otras con orejas de gata o pitones de diabla, niños, jóvenes y adultos con pelucas y gafas de colores, un par de árabes y una joven con un cartel de “Estoy soltera”.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de
Revista Mundo Diners en tu correo