NOTA DE LIBRE ACCESO

¿Cómo se verían hoy las celebridades que han fallecido?

Elvis Presley
Elvis Presley

Eso es lo que muestra el artista Alper Yesiltas en reproducciones con inteligencia artificial.

As If Nothing Happened es el título de una serie de retratos creados con inteligencia artificial (IA) por el fotógrafo y abogado turco Alper Yesiltas, quien muestra a personajes famosos que han muerto con una apariencia física como si estuvieran hoy vivos.

“Cualquier cosa imaginable puede mostrarse como si fuera real”, dijo el artista en una entrevista con My Modern Met, al precisar que el proceso para lograrlo no es fácil ni rápido, pero lo satisfactorio es que se logran resultados fascinantes.

Freddie Mercury, John Lennon, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Michael Jackson, Heath Ledger, Bruce Lee, Elvis Presley, Janis Joplin, Tupac Shakur y la princesa Diana son algunas celebridades que murieron antes de llegar a la vejez y han sido escogidos por Yesiltas para su serie. Para que los retratos resulten creíbles, utiliza varios programas de edición, restauración y mejoramiento de imágenes, entre ellos, el Remini con IA, el Lightroom y el VSCO, precisa My Modern Met.

Yesiltas es uno de los tantos artistas que demuestran la versatilidad de la IA, una tecnología que ha abierto muchos otros canales para creaciones artísticas y simulaciones de cambios faciales como demuestran populares apps como FaceApp, Aging Booth, FaceLab Editor y Old Face Maker, entre muchas otras.

El portal digital BuzzFeed se ha hecho eco de estos simuladores y publicó una serie con más de veinte artistas del cine y la música, pero que están vivos, con una comparación entre su imagen actual y el supuesto aspecto físico que tendrán en la vejez.

En esa lista aparecen, entre otras celebridades, las cantantes Lady Gaga y Selena, la socialité y empresaria Kim Kardashian, los actores Robert Pattinson, Rami Malek, Ryan Reynolds, Timothée Chalamet, Tom Holland y Chris Evans, y las actrices Salma Hayek, Viola Davis, Zendaya, Anne Hathaway y Margot Robbie.

Y el resultado, obtenido con FaceApp, resulta bastante convincente o al menos permite imaginar el rostro que tendrán esos famosos en un futuro.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo