Skip to main content

El comedor comunitario más grande del mundo

por Laura Fornell

Comedor comunitario India
El langar, como todo el complejo del Templo Dorado, está abierto las 24 horas del día para quien desee visitarlo. Fotografías Óscar Espinosa

Este comedor comunitario alimenta a cerca de cien mil personas al día. Esta es la historia de cómo un gran grupo de voluntarios sacia el hambre de comensales de todas las edades y religiones que van al Templo Dorado en India.

De fondo suena la delicada música del armonio, un instrumento parecido a un órgano. Sus melodías están acompañadas por los sonidos graves de una tabla y una voz aguda que, en punjabi, canta los himnos del Gurú Granth Sahib, las escrituras sagradas de los sijs.

Mientras tanto, un grupo de hombres y mujeres camina alrededor del estanque en el Templo Dorado de Amritsar, en Punjab, al norte de India. Esta es la casa de culto o gurdwara más venerada por los sijs y lugar de peregrinación para los seguidores de una de las religiones más jóvenes del mundo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Laura Fornell

Laura Fornell es una periodista freelance que trabaja junto con el fotoperiodista Oscar Espinosa en Amalgama Project. Actualmente en India, ha reportado desde África y Asia sobre una variedad de temas, con especial interés en temas sociales y ambientales y ha escrito para diversos medios como Equal Times, New Internationalist, Aftenposten Innsikt o Canadian Dimension, entre otros.
SUS ARTÍCULOS