Skip to main content

Volver a uno mismo

por Salvador Izquierdo

volver a uno mismo
Ilustración: ® SHUTTERSTOCK

Hace poco me contactaron por un nuevo emprendimiento editorial. Es algo que me sucede con frecuencia y rara vez me detengo a pensar en lo afortunado que soy. Desde que tengo veinte y pico de años me dediqué a la literatura y he sido parte de un ecosistema de artistas, editores, libreros, buscadores en general. Nunca han faltado propuestas, ganas, ímpetu de irse abriendo un camino en el mar de posibilidades perdidas y caminos sin retorno.

¡Qué suerte estar rodeado de tanta gente afín! No conozco a todos, no todos me caen bien, pero ese es otro tema… Lo que reconozco es que jamás me ha faltado compañía y eso es algo casi milagroso, pienso. He sido parte de todo esto que no tiene forma, sin ton ni son, pero existe, mientras estemos aquí.

Pasó entonces que del nuevo proyecto me pidieron un texto que publiqué hace cinco años. Yo mismo lo propuse porque he estado esperando la ocasión para que ese caballito de batalla vuelva a circular. Firmamos un contrato y luego entregué el manuscrito para que pudieran empezar a trabajar en la nueva edición y el diseño. Expectativa vs. realidad. Encontré el archivo final en una carpeta vieja de mi computadora y lo empecé a revisar para cerciorarme de que, si era el final, seguro algún cambio podría traficar en esta nueva versión. A la final a eso nos dedicamos, a la búsqueda constante, a aprovechar oportunidades, a volver a uno mismo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Salvador Izquierdo

Escritor, co-fundador de Editorial Festina Lente y actualmente Decano de la Escuela de Formación General de la Universidad de las Américas. Su último libro se llama Cómo estás?
SUS ARTÍCULOS