Skip to main content

Taichí: mi cuento chino

por Jorge Sánchez de Nordenflycht

Taichí
Fotografía: Shutterstock.

“Estar con uno mismo, aquí y ahora, o habitar el presente, es un proverbio repetido en los libros de autoayuda y en las conferencias de diversos maestros espirituales que hace rato entendieron que el pasado y el futuro son invenciones y fusiles de nuestra mente, y el principal atentado contra nuestra paz.

El problema, está claro, es lograr poner ese proverbio en práctica en medio de una civilización que todos los días nos empuja a la vorágine de la hiperconectividad y la hiperproductividad; a lo que fue y lo que será; a la ambición, al sufrimiento y la demencia colectivas con las que cavamos nuestro hoyo y el de los hijos de nuestros hijos.

Para sembrar el futuro es necesario rebelarse y poner una pausa, desconectarse, dominar la psique, someter al ego, cultivar el ocio, prodigarse cariño.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Jorge Sánchez de Nordenflycht

(Santiago de Chile, 1983). Sociólogo, magíster en comunicación social y creador literario. Taita en contra del patriarcado y cofundador de Habitación Propia. Cree radicalmente en la importancia de cuestionar y educar para la transformación social. Es, ante todo, persona.
SUS ARTÍCULOS