Skip to main content

Ser libertario sentimental

por John Dunn Insua

libertario sentimental
Ilustración: Shutterstock.

Febrero es un mes de transición. El fin de año ya quedó atrás, y en él ya hay muchos que han dejado a un lado sus propósitos de año nuevo y dejaron de salir a correr o a andar en bicicleta todas las mañanas. Súbitamente, se reconcilian con su mediocridad y se consuelan con haberlo intentado una vez más. Otra adquisición a su vasta colección de fracasos.

Se quedan haciendo ejercicios los que tienen la única y verdadera motivación para hacerlo: los que no quieren demostrar cuán vacías y patéticas son sus vidas. Si no eres muy creativo, la disciplina de un gimnasio es una gran coartada para llenar tu vida con repeticiones. Y si quieres huir de algo que te atormenta en tu mente, ¡qué mejor que correr! Quemas calorías y ahorras dinero en terapia. ¡Es un negocio por donde lo mires!

Se viene ahora la siguiente parte del repertorio anual. Dejamos a un lado la ingenua e incumplible tarea de ser mejores seres humanos y comienza la parte destinada a lo sentimental: San Valentín, el Carnaval y Semana Santa. Es decir: amor, lujuria y arrepentimiento.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de John Dunn Insua

Arquitecto, urbanista y escritor. Profesor e Investigador de la USFQ. Escribe en varios medios de comunicación; saltando de lo académico a lo cínico, sin mayor complicación. Ha publicado también como novelista.
SUS ARTÍCULOS