Skip to main content

Cocteles con personalidad de barrio

por Redacción Mundo Diners

La inteligencia artificial hizo de las suyas en un proyecto de arte visual con cocteles que reflejan la personalidad de vecindarios canadienses.

¿Alguna vez te preguntaste a qué sabe tu vecindario? Fue la pregunta de la marca Absolut Vodka para emprender el proyecto Mezcla tu vecindario, una combinación de cultura, estética y sabores que se procesó con inteligencia artificial (IA).

Enérgico, vibrante, independiente, romántico, orgulloso, aventurero, pintoresco, ecléctico, vintage, histórico, nocturno, fashionista y vegetariano son algunos de los adjetivos que sirvieron para armar las características de veinticuatro barrios de las ciudades de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

Por así decirlo, “esos ingredientes”, es decir, las características de cada localidad, fueron ingresados en una plataforma de IA que dio como resultado impresionantes imágenes de cocteles de colores vibrantes y formas extravagantes.

El siguiente paso fue convertir las imágenes en cocteles verdaderos con ayuda de bartenders.

Caroline Begley, vicepresidenta de Marketing de Corby Spirit and Wine (representante de Absolut Vodka), comentó que “Absolut siempre está buscando nuevas formas de hacer mezclas, y la combinación de vecindarios y tecnología de IA desbloqueó un rico territorio para la mixología que no se ha explorado visualmente antes”, según difundió el portal PRNewswire.

Etiquetas: