Skip to main content

Cathy Wilkes desde el espacio y el silencio.

por Daniela Merino

Edición 426 – noviembre 2017.

Muchas veces el arte contemporáneo nos puede dejar con más preguntas que respuestas. Se manifiesta ambiguo, no nece­sariamente con la intención de ser incom­prensible o incluso arrogante, sino quizá con el afán de encontrar nuevos puentes de comprensión, más sutiles, menos evidentes, más sofisticados y menos obvios.

galería-1
I give you all my money, (detalle), 2008.

Algunas obras contemporáneas po­drían parecer de lectura muy cerebral a primera vista, digeribles únicamente después de su análisis y su estudio.

Pero si nos aproximamos a estas obras no ne­cesariamente desde los esquemas que han marcado el arte contemporáneo, sino des­de un espacio totalmente diferente, más intuitivo y menos racional, podemos en­contrarnos con una experiencia inédita, con algún tipo de respuesta que resuene en nuestro interior, que traspase nuestra piel en silencio sin percatarnos.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Daniela Merino

Quito, Ecuador, 1977. Artista visual y docente. Fotografía Documental, International Center of Photography, NY. Máster en Estudios de Cine y Nuevos Medios, The New School, NY. Crítica de cine y arte para revista Mundo Diners. Artista en Arteducarte desde 2015. Ha expuesto en Ecuador, EEUU, México, Inglaterra y Japón.
SUS ARTÍCULOS