Skip to main content

Los misterios de la Casa de los Siete Patios

por Víctor Vizuete Espinosa

Casa Siete Patios
Fotografías: Armando Prado

La Casa de los Siete Patios se levanta entre las calles Rocafuerte e Imbabura, en el barrio de San Roque. Es un referente de la arquitectura civil de la capital ecuatoriana. En sus 4000 m2 residen 36 familias de las clases populares.

Víctor Vizuete

San Roque es un barrio empotrado en el centro del primer Quito hispánico y es uno de los reductos de la idiosincrasia capitalina. A mediados del siglo pasado fue la cuna de la élite quiteña. En él vivieron personajes con apellidos como Riofrío, García, Polanco, Rodríguez, Ibarra y Bustamante. Pero con el paso de los años se convirtió en un espacio de las clases medias y populares, sobre todo provenientes de la migración, como sucede en otras zonas del Centro Histórico quiteño: El Tejar, San Diego y La Chilena.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Víctor Vizuete Espinosa

Escritor, poeta y periodista ecuatoriano. Laboró por 37 años en el diario El Comercio, donde se jubiló como editor. También colaboró en ese medio de comunicación como columnista hasta 2022. Actualmente sigue en el oficio de contador de historias para sentirse libre. Escarba en todas las páginas y en todas las calles en busca de vivencias y destinos que esperan ver la luz y conmover conciencias.
SUS ARTÍCULOS