Skip to main content

Carlos Granés: “Ecuador fue el país más refractario al influjo del boom”

por Manuela Botero

Monumental, exhaustivo, fascinante, erudito, polémico, oportuno, hasta lectura obligatoria para graduados y posgraduados, se ha dicho del libro Delirio americano del ensayista colombiano Carlos Granés. Aquí, el autor nos da algunas pistas para entender este amplio relato histórico, político y cultural de América Latina.

Uno de los grandes libros que nos dejó 2022 es Delirio americano, un extenso ensayo del escritor colombiano radicado en Madrid, Carlos Granés, quien estuvo en Quito en diciembre pasado.

Carlos Granés
Antropólogo de formación, Carlos Granés estudia las vanguardias culturales del siglo XX y su impacto en la sociedad. Ha plasmado sus transgresoras ideas en una serie de libros que suscitan polémica e interés. Fotografía: Cortesía.

Grande no solo por su tamaño, sino porque nunca antes se había hecho una historia tan completa del siglo XX en América Latina en su conjunto, entretejiendo las variables política y cultural. Sus 517 páginas se leen como pan recién salido del horno porque en ellas encontramos muchos de los movimientos artísticos y también de los descalabros políticos que siguen vigentes en el subcontinente, incluidos los del Ecuador.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Manuela Botero

Ha ejercido durante muchos años el periodismo y ahora es también emprendedora. Sus focos de interés son el arte, la literatura, la naturaleza y los viajes. Colombiana de nacimiento y ecuatoriana por adopción.
SUS ARTÍCULOS