Skip to main content

Caballero noble y de principios.

por Jorge Ortiz

Edición 449 - octubre 2019.

Mundo

Las noticias que llegaban de Oriente, de la lejana y prisionera Tierra Santa, eran confusas e incompletas, pero todas, sin excepción, eran sombrías: los soberanos de los grandes reinos cristianos de Europa habían sido derrotados en los campos de batalla de la Tercera Cruzada por un sagaz y talentoso príncipe kurdo, sultán de Egipto y Siria, llamado Saladino, que después había tenido el gesto de grandeza de liberarlos sin humillarlos y sin exigir nada a cambio.

En su camino de regreso, uno de esos soberanos, el rey de Inglaterra, Ricardo, había sido capturado —para cobrarle una deuda pendiente— por su par de Austria, Leopoldo. Las noticias que llegaban decían que su confinamiento sería prolongado y cruel. Tal vez había llegado el momento de deponer al rey cautivo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Jorge Ortiz

Si bien la televisión ha hecho que el público lo conozca, su mejor faceta es la de la escritura, donde demuestra no solo un envidiable conocimiento histórico, sino un estilo terso e impecable. Él dice lo que piensa y lo que cree.
SUS ARTÍCULOS