Bruce Lee
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bruce Lee

Bruce Lee (nacido Lee Jun-Fan; California 1940 -Hong Kong 1973).

A ochenta años de su nacimiento, la leyenda de las artes marciales sigue viva.

Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California, durante una gira de su padre con la Ópera China en Estados Unidos, pero su infancia y adolescencia transcurrieron en Hong Kong.

Desde muy joven practicó el antiguo estilo chino de combate wing chun (del kung-fu), pero también fue un gran bailarín de chachachá y bajo la tutela de su padre participó en una veintena de películas. A los dieciocho años viajó a Estados Unidos y estudió durante tres años Filosofía en la Universidad de Washington.

Su gran pasión se concretó en la enseñanza del kung-fu y en la perfección de técnicas que finalmente confluyeron en un estilo propio al crear el Jeet Kune Do, (Camino del puño interceptor), una combinación de técnica y filosofía regida por los principios de simplicidad, franqueza y libertad. Bruce no propugnaba un estilo o método en particular, sino que consideraba que cada estudiante podía trazar su propio camino al practicar distintos sistemas de combate.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo