Breviarios diarios/memorias/libros

Galo Galarza 
Eskeletra, Quito, 2022

Este libro es un viaje por países, ciudades, mares, libros, política y otros temas inesperados. El encargado del itinerario es Galo Galarza quien, desde su amplio mirador, invita a visitar cada sitio por él visitado, a leer cada libro que ha leído, a saborear el aire de los lugares donde habitó. 

Es una fuente de información sobre el movimiento de la historia, sobre personajes que han influido en el curso de este planeta, unos para bien, otros para mal.

Es también una crítica a ciertos desacatos de políticos y diplomáticos. Desde la seriedad de su posición como diplomático de carrera, analiza, a veces cáusticamente, a veces provocando más de una sonrisa, los ires y venires de las relaciones entre países, lo absurdo de ciertas actitudes entre Gobiernos, lo increíble de algunas decisiones arbitrarias. 

Pero, sobre todo, convoca a conocerlo en su íntimo ser, a enterarnos de sus andares por la literatura y a acompañarlo en su aventura por la vida y la amenaza de la muerte, a sentir su triunfo frente a lo deleznable de la carne. 

A través de los fragmentos de esta obra, narrados mes a mes en una red muy popular y recogidos en un volumen con portada bellamente ilustrada, el lector conocerá, armará y amará la vida de este escritor franco y profundo, se unirá a él en el canto a la esperanza, sentirá su humano abrazo a poetas, músicos, amigos del colegio, maestros, compañeros de la vida y la literatura. 

Quien en algún momento compartió con Galo sabe que será recibido por él desde el sueño de construir un mundo más amable y feliz. 

Te podría interesar:

¿Te resultó interesante este contenido?
Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo