Skip to main content

Beto Valencia, artista quiteño admirado en Madrid

por Soraya Constante

Beto Valencia, el creador de El gran libro del reino animal imaginario, intervino un símbolo madrileño que tiene que ver con los animales y la gratitud.

Ese domingo de invierno dejó que habláramos de todos los temas que atañen a dos ecuatorianos en este lado del mundo, y esperó hasta que acabáramos el cruasán, la tosta con tomate, el café y la infusión para contarme que había sido elegido como uno de los artistas del certamen de diseño ¡Muchas gracias, Madrid!, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y dos medios de comunicación españoles, para rendir homenaje a las personas que estuvieron en primera línea de combate durante la pandemia.

El concurso pedía un diseño para una de las réplicas de la mítica escultura “El oso y el madroño”, el símbolo de Madrid, que está en la Puerta de Sol y en el escudo de la ciudad.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Soraya Constante

Magíster de la Escuela de Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente reside en España. Ha publicado en El País, Univisión Noticias, NYT en español, 5W, entre otros medios. Es cofundadora de la Fundación Periodistas Sin Cadenas. 
SUS ARTÍCULOS