Ballena a la vista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ballena a la vista

Fotografías: Shutterstock
Edición 460-Septiembre 2020

Sudáfrica es un remanso privilegiado para enormes cetáceos en su época de reproducción.

Hermanus, famoso sitio para avistar ballenas francas australes.

La Ruta de las ballenas del Cabo ofrece la emocionante aventura de ver de cerca a las ballenas francas australes, que se desplazan desde la Antártida al sur de las costas sudafricanas para aparearse y dar a luz entre junio y octubre. También arriban ballenas jorobadas entre junio y principios de enero.

El recorrido, escoltado por el océano Atlántico y el ecosistema Fynbos (una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo), abarca las ciudades de Betty’s Bay, Kleinmond, Hermanus, Pringle Bay, Stanford y Gansbaai.

Hermanus, cercana a Ciudad del Cabo, es la ciudad más grande a lo largo de la ruta y se considera el mejor lugar del orbe para el avistamiento de ballenas incluso muy cerca de la costa. También ofrece otras alternativas como senderismo, buceo en jaula de tiburones, kayak, quads, parapente, equitación y golf.

A principios de la década de 1990 las ballenas se convirtieron en una atracción turística en ese pequeño y pintoresco poblado, señala el museo local La Casa de las Ballenas, creado en 1972 y que ofrece exhibiciones sobre historia natural (fundamentalmente acerca de cetáceos), así como tiene acuarios e instalaciones al aire libre.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo