Edición 458-Julio 2020
Fotografías: www.ayumishibata.com
La artista japonesa ha volcado su creatividad a recortar papel, pero de una forma sublime. Con su técnica recrea escenarios que pueden caber en la palma de la mano o en varios metros cuadrados.
Ayumi Shibata necesitaba encontrar una forma de expresarse además del lenguaje. Sentía que incluso su natal japonés le quedaba corto a la hora de darle forma a sus emociones e ideas. Algo en su interior buscaba salir a la luz más allá del idioma y la cultura.
Curiosamente la respuesta la encontró en una iglesia de Nueva York, adonde migró en 2007. Como una forma de encontrar paz en una ciudad tan frenética, Ayumi visitaba regularmente un templo para conectarse con ella misma. “Un día, en 2010, estaba sentada en la iglesia y miré la hermosa luz a través del vitral. De repente, recordé que en la escuela cortaba papel negro y le pegaba celofán de color por detrás para simular un vitral. Así que cuando volví a casa compré los materiales y lo intenté de nuevo”, dice.
En conversación con Mundo Diners, Ayumi cuenta que mientras cortaba el papel sintió “una completa tranquilidad y una paz en mi mente y alma que me hizo olvidar completamente del tiempo”. Luego continuó haciendo más piezas por diversión y un día le mostró sus recortes a una amiga que le sugirió que le enseñara su trabajo a la dueña de una galería. Así concretó su primera exposición.
Contenido exclusivo para usuarios registrados. Regístrate gratis
Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.