Ayala Lasso: la diplomacia y el poder
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ayala Lasso: la diplomacia y el poder

Artículo de la Redacción.

Fotografías: archivo de José Ayala Lasso.

Edición 458 – julio 2020.

Cuenta Pablo Cuvi, autor de esta nueva obra, que cada libro tiene su historia y sus problemas editoriales, pero que a este, cuan­do se hallaba listo para ir a la imprenta, le tocó enfrentar lo inimaginable: el cisne ne­gro de la pandemia.

Alguien le sugirió que lo hiciera circular digitalmente, pero como eso significaba dar­le una victoria fácil al virus que ha sembrado de miedo e incertidumbre el futuro del país, pensó que era indispensable afianzar nuestra identidad y recordar una parte de la historia que nos trajo hasta aquí, pero repasarla como manda el canon, con “un libro de papel cuché oloroso a tinta, que sea palpable, durable, que se pueda anotar comentarios en los márge­nes y mirar con calma las imágenes”.

Aclaremos que no se trata de una his­toria árida, llena de fechas y cifras, sino de una serie de entrevistas a profundidad con el más destacado diplomático ecuatoriano de las últimas décadas, José Ayala Lasso, quien relata los detalles y peripecias de una vida que ha girado alrededor de la política internacional y sus líderes desde que in­gresó a la Cancillería allá por los años cin­cuenta.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo