Skip to main content

­­­­Los secretos de James Bond

por Fernando Criollo

James Bond
Daniel Craig como James Bond, posando con el Aston Martin DB5 plateado del espía para Skyfall, 2012.

Una colección de más de noventa objetos, incluidos trece vehículos, que fueron parte de las películas de James Bond, se muestran en la exposición 007 Science, en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, que explora la ciencia y la tecnología que han fascinado a generaciones de espectadores en todo el mundo.

Después de impedir que un megalómano villano liberara un virus mortal en todo el mundo en Sin tiempo para morir (2021), James Bond se convirtió en un agente secreto con paradero desconocido. Hasta ahora. Tres años después de la última aventura cinematográfica del famoso espía británico su nombre vuelve a resonar en la Ciudad de los Vientos, Chicago. ­­

Para ser un espía secreto, James Bond llama mucho la atención. En la calle, en paradas de bus o tren, en el momento menos pensado, aparece frente a nuestros ojos un 007, ese código universal en la cultura popular inevitablemente asociado a las aventuras de espionaje.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Fernando Criollo

Periodista con más de 15 años de experiencia y Licenciado en Comunicación Social. Premio Carlos Mantilla Jácome al Mejor contenido periodístico. Fotógrafo aficionado y miembro del Foto Club Quito. Jurado en el Segundo Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cinefest. Hago crítica cinematográfica y también escribo sobre música, teatro, fotografía, literatura y cultura.
SUS ARTÍCULOS