Skip to main content

Mundo Diners al día

Murió el maestro Félix Arauz (1935-2024)

por Revista Mundo Diners

Pinto Félix Aráuz

“El arte para mi es la vida”, lo dice el maestro Félix Arauz en una entrevista de años atrás. Sus palabras se recogen en un un video que se subió esta tarde a su cuenta de Instagram, en medio del anuncio de su muerte.

Arauz tenía 88 años y su obra estuvo influenciada por artistas como Miranda, Tábara y Michaelson.  Sobre su estilo pictórico, la 'Enciclopedia del Ecuador' señala que “irrumpe violentamente en colores y formas cuestionadas, dejando a un lado las viejas composiciones y apresando con desesperación las figuras humanas que lo conmueven”.

Las páginas de nuestra revista impresa se hicieron eco del trabajo de Félix Arauz y en 1983 publicamos un amplio reportaje, que reproducimos a continuación.

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS