Skip to main content

Cholets, El Alto, Bolivia

por Yuri Segalerba

Cholets bolivia
Los cholets, una fusión de las palabras cholo, que hasta hace poco era despectiva, y chalet, que encapsula aspiraciones, encarnan la representación de un momento en el que la economía de El Alto está particularmente floreciente. La ciudad ahora está repleta de estos edificios. Fotografías: Yuri Segalerba

Ubicada en la meseta andina, a una altitud que supera los 4000 metros, El Alto, establecida en 1985 como ciudad satélite de La Paz, ha evolucionado en un centro urbano vibrante.

Esta ciudad tiene casi un millón de habitantes, y se consolida como la segunda ciudad más poblada de Bolivia, después de Santa Cruz de la Sierra.

Con aproximadamente el 75 % de la población, los nativos aimara, originarios de áreas rurales, han ascendido para formar la nueva clase media en El Alto. El paisaje socioeconómico de la ciudad ha experimentado una transformación notable, impulsada por una economía pujante y un renovado sentido de orgullo indígena.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Yuri Segalerba

Fotógrafo documental italiano y narrador de historias. Se enfoca en trabajos sociológicos y antropológicos sobre minorías culturales y regiones remotas, principalmente en América Latina.
SUS ARTÍCULOS