Skip to main content

Michael Jackson cumpliría 65 años

por Redacción Mundo Diners

“El rey del pop” ya no está entre nosotros, pero sigue vigente en el mundo del espectáculo y el cine se encargará de rememorar su legado.

Michael Jackson

Tiempo atrás hubiera sido imposible imaginar cómo se vería Michael Jackson años después de su muerte pero, gracias a la inteligencia artificial (IA), el fotógrafo turco Alper Yesiltas reveló cómo luciría “el rey del pop” en la serie As If Nothing Happened que incluye a otras celebridades ya fallecidas.

Con ese retrato en mente recordamos que Michael Jackson celebraría su sexagésimo quinto cumpleaños el 29 de agosto. Su repentina muerte, por un paro cardíaco (derivado de una sobredosis de calmantes), sorprendió al mundo el 25 de junio de 2009.

Pese a la controversia en los últimos años de su vida, por acusaciones de abuso infantil, su legado como cantante, bailarín y compositor es innegable. Basta citar entre lo más reciente el musical de Broadway MJ que se inspira en “la mente creativa y el espíritu colaborativo que catapultó a Jackson a un estatus legendario”.

MJ consiguió el Premio Tony a mejor actor en un musical para Myles Frost y tras su temporada este año en Nueva York se extenderá a Londres en 2024.

Pero el cine también crea muchas expectativas con el biopic Michael protagonizado por Jaafar Jackson, sobrino del “rey del pop”, según anunció en su cuenta de Instagram el director de la película, Antoine Fuqua. No se han dado mayores detalles salvo que la filmación comienza este año.

Jaafar, hijo de Jermaine Jackson, es un músico y cantante de veintisiete años, cuyo talento se puede apreciar en un video de YouTube (https://youtu.be/zp4RUHxLbu0). Estará a las órdenes de Fuqua, conocido por The Equalizer, Redención y Los siete magníficos. Entre los productores de la cinta biográfica figura Graham King, quien ya tiene antecedentes con Bohemian Rhapsody sobre la vida de Freddie Mercury.

Según la revista Billboard. Fuqua considera que “no hay ningún artista con el poder, el carisma y el genio musical de Michael Jackson”, una razón “irresistible” que lo anima a llevar al celuloide la música y la historia de una de las estrellas más icónicas de todos los tiempos.

Hay que recordar que Michael debutó con apenas seis años junto a sus hermanos en el célebre grupo Jackson Five. En su legado resaltan la venta de 750 millones de discos en todo el mundo, trece sencillos número uno e igual número de Premios Grammy, así como uno de los pocos artistas reconocido en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Su álbum Thriller (1982), con temas que aún resuenan como “Beat It”, “Billie Jean” y “The Girl Is Mine”, figura entre los fenómenos de mayor resonancia en la historia de la música con más de setenta millones de copias vendidas.

Ese disco se mantuvo 37 semanas en la cima de la lista de éxitos Billboard y logró la hazaña de ganar en una sola noche ocho Premios Grammy.

No solo la calidad musical estuvo detrás de esa recordada producción discográfica, sino también el video de catorce minutos del tema Thriller, elogiado por su excelente coreografía, vestuario, maquillaje y efectos especiales.