Skip to main content

Los amores de Papá

por Huilo Ruales

Los amores de papá.
Ilustración: Miguel Andrade.

1

Te quiero mi gorda linda mi amor mi culito hablador. Cosas así le decía papá a la señora Lucrecia, que vino a ocupar el puesto y la cuchara de mamá. Se reía y las ventanas temblaban más que cuando pasa el tren de la leche. Entraba al baño de perfil pero siempre acarreando a papá de la mano, para que la contemplara y le hiciera gracias y cosquillas y le besara en las orejas, en las rodillas infladas, en el sexo pelón. Todo el día la besaba y en la noche, mientras ella dormía y resoplaba con la boca abierta, le besaba el bigote y los mofletes y hasta los lamía.

Sería bueno que no inviertas tanto en ropa para la tropa, le dijo a papá, y los dos se fueron a Colombia de fin de semana y volvieron trayendo para cada uno de nosotros un par de overoles de lona de circo. Deberías hacerlos rapar y lavar la cabeza con sangre de cuy recién nacido, para que se les mejore el pelo que lo tienen tan hirsuto. Así le dijo o más bien le ordenó a papá.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Imagen de perfil

Acerca de Huilo Ruales

Escritor ecuatoriano cuya obra abarca todo tipo de estilos, desde la novela, crónicas, teatro, poesía, cuentos y microrrelatos. Es considerado uno de los escritores contemporáneos más importantes del país; sus obras han sido traducidas al francés y alemán.
SUS ARTÍCULOS