Skip to main content

Alfredo Borrero: ¿cruzará el pasillo a Carondelet?

por Pablo Cuvi

Alfredo Borrero en su oficina de la Vicepresidencia:
En su oficina de la Vicepresidencia: “¿Uy, si estas paredes hablaran!”. Fotografía: Cortesía Vicepresidencia

El vicepresidente Alfredo Borrero devela los hitos de una vida consagrada a aliviar el dolor humano, cualidad importantísima para alguien que podría suceder al presidente Lasso.

Es corto el trayecto físico y político que separa a la Vicepresidencia de la República del Palacio de Carondelet. Tan corto que, en lo que va del siglo, dos vicepresidentes, Noboa y Palacios, han pasado a ocupar el puesto de los destituidos mandatarios. Y tal como están las cosas, no sería raro que Alfredo Borrero Vega recorriera el mismo camino.

Sin embargo, este neurocirujano de origen cuencano, de sangre liviana y abundantes lecturas —descendiente del presidente Antonio Borrero Cortázar que sucedió a García Moreno, y familia del también presidente Manuel María Borrero—, es casi un desconocido para la mayoría de ecuatorianos.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Pablo Cuvi

Abrió el camino de la crónica de viajes cuando la revista Mundo Diners comenzaba y 33 años después sigue tan campante. Tiene cuentos, obras de teatro y una larga fanaticada que continúa admirando su producción.
SUS ARTÍCULOS