Skip to main content

Festival de Cine Santiago Wild 2024 - Modalidad virtual

Festival de Cine Santiago Wild 2024 - Modalidad virtual

1 Festival de Cine Santiago Wild 2024 2

El Festival de Cine Santiago Wild es organizado anualmente por Ladera Sur, un medio chileno dedicado a explorar temas sobre la naturaleza, la conservación, el medio ambiente y la ciencia. La cuarta edición se celebrará del 9 al 23 de mayo con la participación de 26 trabajos finalistas. Este festival es apoyado por el Festival Internacional de Cine Jackson Wild (de Jackson Hole, Wyoming, EE. UU.), National Geographic Society y Explora.

Por Ecuador están nominados en la categoría 'Nuevas voces latinoamericanas':

  • 'Allpamanda' (2023). Este documental, del colectivo Tawna, narra las luchas por la defensa de los territorios y los derechos colectivos en la Amazonía ecuatoriana. El documental recorre la memoria del movimiento indígena amazónico ecuatoriano desde 1980 hasta hoy.
  • 'Yaku Raymi: el ritual quechua para salvar un nevado' (2023). Cortometraje dirigido por Lucía Galarza Suárez que aborda los efectos del cambio climático en Santa Fe, una comunidad de pastores de alpacas del sur de Perú, donde el agua está desapareciendo, los animales mueren por falta de pastos y las lluvias son cada vez más esporádicas.

Además de la programación presencial en la sede del festival, en Santiago de Chile, se ofrece una programación online en el sitio web del festival:  https://santiagowild.com.

 

 

Cuándo

9 de mayo de 2024 - 23 de mayo de 2024     
Todo el día

Tipo de evento

MUNDO DINERS se limita a difundir la programación cultural. Cambios de fecha, suspensiones y aplazamientos son responsabilidad de los organizadores de los eventos.